Condenas de 43 y 55 años para dos homicidas

0
443

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos sujetos, tras acreditar su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Nicolás Romero y Villa Victoria.

(Foto: especial).

La autoridad judicial emitió una condena de 43 años y 9 meses de prisión para Rufino Hernández Meza, quien en junio del año 2012 participó en el asesinato de un individuo, en la colonia Ampliación Vista Hermosa, en Nicolás Romero.

El día de los hechos la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con cuatro amigos suyos, frente a un inmueble ubicado en la colonia mencionada. Al sitio arribaron dos sujetos más quienes de igual manera ingirieron bebidas embriagantes.

En algún momento dos de estas personas iniciaron una pelea, por lo que la víctima intervino para separarlos; uno de ellos se retiró del lugar y minutos más tarde regresó junto con Rufino Hernández Meza y otro individuo, quienes sometieron a la víctima y le dispararon con un arma de fuego, lo que le causó la muerte.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó la participación de Rodrigo Mondragón de Jesús, en un homicidio ocurrido en Villa Victoria, por lo que fue condenado a 55 años de cárcel.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 16 de septiembre del año 2017, el ahora sentenciado y dos personas más golpearon a un hombre hasta causarle la muerte, en la comunidad Loma de la Rosa.

Por estos dos homicidios fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar, ubicar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Comentarios

comentarios