La Cámara de Diputados del estado de México decidió darse más tiempo para analizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Aunque la iniciativa de reforma al Código Civil de la entidad se recibió en el Poder Legislativo estatal desde marzo del año 2015, hace 14 meses, los diputados de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, determinaron seguir “con los trabajos de estudio con el propósito de contar con mayores elementos de información” sobre la reforma al Código Civil del Estado de México sobre la regulación del matrimonio y el establecimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Las presiones de grupos católicos y cristianos, así como afines al PAN surtieron efecto.
El aviso sobre el aplazamiento fue leído en tribuna, con una sonrisa en los labios, por el diputado panista Anuar Azar Figueroa.
Respecto a la iniciativa por la que se expide la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, el diputado priista Jorge Omar Velázquez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, comunicó que los integrantes de este órgano parlamentario coincidieron en la pertinencia de contar con la opinión de los periodistas. Esta iniciativa se presentó en el año 2012.