Una importante afectación vial, generó una manifestación de profesores activos y jubilados, agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes exigieron respetar sus derechos laborales.
Con pancartas en mano los profesores salieron del Monumento a los Maestros y marcharon por diversas calles de la capital mexiquense, ahí pidieron la derogación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el pago de jubilaciones y pensiones.
Esto al asegurar que afecta a poco más de 40 mil trabajadores de la educación, de ahí que mostrarán su rechazo a este cálculo económico en la mutualidad del magisterio derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).
Hay que mencionar que esta movilización generó una importante afectación vial, por lo que agentes de tránsito tuvieron que llevar a cabo acciones para agilizar el tránsito en la zona.
En tanto, que los maestros, exigieron seguir aplicando el salario mínimo con valor de 172 pesos diarios, pues con las UMAS lo que recibe el maestro jubilado baja a 96.2 pesos diarios.