En los últimos meses la presencia de los llamados motoratones ha incrementado en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, así como los delitos a bordo del transporte público, y la violencia de género.
Eva Hernández Maya, delegada de San Andrés Cuexcontitlán, indicó que para toda la delegación les fueron destinadas cinco patrullas, mismas que dijo son insuficientes.
Pese a ello dijo: «nos adaptamos al plan de trabajo» del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, al asegurar que cuentan con la promesa de un mayor número de unidades para vigilar la zona.
Agregó que los barrios más inseguros, los tienen localizados en San Diego de los Padres, avenida Revolución y los Fraccionamientos «Real de San Pablo», «Galaxias», y «Ara», sitios en donde denunció de ha elevado la presencia de grupos organizados.
Delincuencia organizada, que mencionó viene del Valle de México, pese a ello hizo un llamado a los habitantes a no hacer justicia por propia mano.
E invitó a usar el llamado» Botón Rojo «, esquema que utilizan las autoridades auxiliares, para dar respuesta a los grados de inseguridad, mismo que funciona vía redes de mensajería de texto como WhatsApp.