La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a cinco personas y aseguró más de 22 kilogramos de marihuana, derivado de un cateo realizado en inmueble de la colonia Ricardo Flores Magón, en Tepotzotlán.
Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, fue solicitada orden de cateo para la vivienda localizada en la calle Huizachal Alto, donde al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán se trasladaron al lugar para realizar esta diligencia. Al llevar a cabo el cateo, fueron asegurados un frasco, bolsas y 14 paquetes envueltos en cinta canela, con hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 22. 4 kilogramos.
También fue asegurada una báscula digital y un teléfono celular marca Motorola. Durante esta diligencia fueron detenidos además Wendy Reina “N” de 27 años, Alba “N” de 34 años, Jonathan Eduardo “N” de 24 años, Jorge Iván “N” de 29 años y Pedro Alejandro “N” de 23 años.
El inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.