Cerca del final de su Temporada 146, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó un programa especial bajo la dirección de su titular, Rodrigo Macías.
En su sede, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, la agrupación presentó un concierto que inició con la interpretación de una de las obras fundamentales del Clasicismo del compositor Joseph Haydn, la Sinfonía No. 100 en Sol Mayor, conocida como Militar, escrita en 1794, cuando Gran Bretaña estaba en guerra con la Francia revolucionaria.
La percusión fue la protagonista cuando Sergio Quesada, timbalista principal de la OSEM, interpretó por primera vez en México, el concierto más importante del siglo XX para este instrumento, el Concierto para timbales y orquesta de Werner Thärichen.
Aderezaron la velada tres de los más famosos valses de Johann Strauss II: Los célebres Emperador, Vida de artista y El Danubio azul, piezas conocidas mundialmente y favoritas del público, que dejaron un gran sabor de boca en el público.
Este concierto fue dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, ya que el Estado de México se une a la iniciativa “Por una sola Tierra”, con motivo de la Semana del Medio Ambiente Edoméx 2022, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, con la invitación a reflexionar acerca de nuestro comportamiento y de cómo cuidamos y preservamos los recursos naturales de nuestro planeta.
Este programa tuvo su repetición en el Teatro Quimera, en Metepec, donde celebró los 39 años de Mexiquense Radio, reconociendo la labor cultural que ha hecho como voz, identidad y parte de los habitantes del Estado de México.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público en general a ser parte de su Temporada 146 y a seguir sus redes sociales para estar más informados acerca de sus presentaciones, en Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMoficial.