Prácticamente la totalidad de las empresas de la industria de la Construcción que tenían pagos pendientes de administraciones municipales anteriores han llegado a acuerdos para que se haga el pago paulatino de los mismos y se pueda avanzar en el programa de obras de este año.
Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México, refirió que se trata principalmente de pavimentaciones, bacheos y obras de infraestructura hidráulica el mayor número de obras que se quedaron pendientes de pago, sin embargo en un afán de reactivar al sector se está adoptando el desarrollo de nuevas obras.
Y es que durante los últimos dos años el sector tuvo pérdida de empleos por más de 27 mil colaboradores y al momento se está consolidando el proceso de recuperación de los mismos.
Indicó que la desaceleración para el ramo de la construcción lleva más de tres años por lo que el hacerse de licitaciones y obras de asignación directa se hace indispensable en estos momentos .
El tema de los adeudos municipales es recurrente cada fin de trienio, por lo que dijo, no quitaran el dedo del renglón para lograr una regulación en cuanto a la normativa para que los ayuntamientos deban dejar saldado sus adeudos antes de terminar las administraciones.
Uno de los puntos en los cuales el sector se ha respaldado de manera creciente es en el desarrollo de obra privada.