Resultado de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para prevenir e inhibir actos ilícitos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de robo con violencia a un ciudadano.
Durante los recorridos de seguridad implementados en el municipio, elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), fueron abordados por un hombre, quien informó que momentos antes, un sujeto lo había amagado con un cuchillo para así poder despojarlo de mil pesos en efectivo.
Con los datos aportados por la víctima, los Policías Estatales observaron sobre la avenida camino a San Andrés, esquina con calle La Presa, en la colonia San Andrés de la Cañada, al probable responsable llamado Julián “N” de 45 años de edad, a quien le marcaron el alto para efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Enseguida, efectivos de la SS hallaron la cantidad referida por el afectado, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, con el que al parecer llevó a cabo su cometido. Luego de ser reconocido plenamente y tras notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue trasladado ante la autoridad ministerial, para resolver su situación jurídica.