Actualmente el ayuntamiento de Toluca bajo la deuda que tenía con proveedores y diversos entes de mil millones, a 650 millones en promedio, toda vez que se han logrado pagar alrededor de 350 millones.
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, indicó que por ahora tienen dos mil 500 juicios, muchos de ellos relacionados con proveedores a quienes no se les pagó sus servicios durante la administración pasada.
Mismos que se encuentran en proceso y será en próximos días cuándo se de una resolución. Agregó que en materia de recaudación fiscal aumentó al ocupar el tercer lugar en materia de recaudación, tanto en materia de agua como de predial.
Esto luego de que se implementarán medidas para incentivar los pagos. Agregó que para mejorar las finanzas del ayuntamiento también se realizaron ajustes en el número de empleados en el ayuntamiento, así como de prestaciones.
Raymundo Martínez Carbajal, acudió a la puesta en marcha del programa «Iluminando Toluca», donde se anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de 8 mil luminarias y se colocarán 7 mil nuevas en todo el municipio de Toluca.
Ahí el alcalde precisó que en total son 58 mil luminarias y el objetivo es que al final de la administración municipal todas estén en óptimas condiciones.
Cabe mencionar que para la primera etapa de este programa la inversión fue de 59 millones de pesos.