No se recuperan agencias de viajes

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Éste 7 de julio se celebra el Día del Asesor de viajes, una de las profesiones que ha tenido una situación más complicada a lo largo de los últimos dos años.

(Foto: cortesía).

De acuerdo con Ariel Reyes Manzanares, Presidente de la Alianza de Agencias de viajes en el Estado de México, indico que se está comercializando apenas el 46% de los viajes que se vendían en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Si bien se ha tenido incrementos en el número de viajeros, las cifras pre pandemia están lejos de alcanzarse, justo en este momento y a sólo una semanas de qué inicie el periodo vacacional de verano, se tienen colocados solo el 60% de las ocupaciones en los principales destinos turísticos del país.

La Riviera maya, Cancún, puerto Vallarta y Los Cabos siguen siendo los preferidos; será la última semana de julio y las dos primeras de agosto en donde se concentra el mayor número de vacacionistas, con estancias promedio de cuatro noches.

Señaló que al momento las familias que gustan de tomar este periodo vacacional han adelantado sus planes entre dos meses y dos meses y medio, con el fin de garantizar que los incrementos constantes que se han tenido en el índice de inflación no afecten de manera sustancial sus presupuestos y puedan realizar las actividades previas planeadas.

Y es que el hacer una adquisición de paquetes de última hora puede incluso duplicar el costo de un viaje, en el caso de Puerto Vallarta  se puede ir de los 8 mil hasta los 16 mil pesos por un estancia de cuatro noches para dos personas.

Otro de los esquemas que han ido ganando terreno es la renta de casas a través de plataformas digitales, como una manera de disminuir costos, pero además de tener menor contacto con otras personas y disminuir el riesgo de contagio de COVID 19.

Finalmente refirió que a pesar de que se ha contemplado que hay una sexta ola de contagios en realidad esto no ha impactado con las personas que ya planeaban realizar algún tipo de viaje vacacional.

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