![mercado](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/mercado-300x205.jpg?resize=300%2C205)
Los descensos en los precios de algunos productos agropecuarios lograron que la inflación se mantuviera a la baja en el mes de mayo, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Otros factores que contribuyeron a la baja fueron los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno.
El INEGI señala que los productos que registraron aumento fueron el pollo, vivienda propia, tomate verde, aguacate, restaurantes, loncherías, fondas, torterías y taquerías, gas doméstico natural, naranja, transporte aéreo y carne de cerdo.
En tanto que la electricidad, jitomate, huevo, servicio de telefonía móvil, limón, metro o transporte eléctrico, cebolla, chiles frescos, plátanos y autobús urbano, tuvieron baja en sus precios.