OAPAS y Consejo Consultivo del Agua firman convenio

0
1032

Con la firma del Convenio de Colaboración del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y el Consejo Consultivo del Agua, Naucalpan es el primer municipio del país que se integra a esta asociación, que trabaja en el manejo sustentable del agua y que será en beneficio de los naucalpenses.

Consejo Consultivo del AguaEn el marco de este acuerdo, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, detalló que el gobierno de Naucalpan está de la mano con el Consejo Directivo de OAPAS, “porque tenemos el interés de que el organismo se esté certificando en temas importantes como el ISO 9001:2015, y se está trabajando en la certificación del agua, en la rehabilitación de pozos y en el Museo del Agua”.

Destacó que  con este convenio se realizarán gestiones en diversos temas como el desazolve de la Presa Madín, por lo que se esperan resultados positivos  toda vez que se establecen las bases generales y los mecanismos de colaboración para la organización y el desarrollo de programas que impulsen el uso eficiente y cultura del agua.

Jesús Reyes Heroles González-Garza, Presidente del Consejo Consultivo del Agua, resaltó la importancia y el interés de Naucalpan en el tema tan importante como es el cuidado del agua, “para el Consejo Consultivo del Agua es muy relevante y oportuna la incorporación del organismo (OAPAS), por ser el primer organismo de agua que se incorpora ya que el consejo se va a enriquecer de su participación y este de la interacción con los otros miembros, y oportuno por la formulación de la Ley de General del Agua”.

Precisó que esta iniciativa, va sustituir la Ley de Aguas Nacionales, que  será la columna vertebral normativa en materia de agua que hace falta, y Naucalpan será parte de la misma, al ser el primer municipio que ya está trabajando y participando con el Consejo.

Comentarios

comentarios