El sector restaurantero del estado de México se mantiene por debajo del cinco por ciento de ausentismo laboral derivado del incremento que se ha registrado en los casos de Covid reportados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en el estado de México, pidió no alarmar a la población con la quinta ola de contagios de Covid-19, sino como una situación que debe irse normalizando como en el caso de la influenza estacional.
Indicó que desde el inicio de la vacunación se estableció que la vacuna contra el Covid-19 no disminuye el número de casos, pero sí su gravedad, por lo cual el registro del IMSS de 21 mil incapacidades hasta la semana pasada es una situación que podría seguir dándose, pero hay que considerar que esto solamente impacta en reducción de actividades por hasta cinco días en una persona que resulte contagiada.
Desde el sector restaurantero, Massud aseguró que se están aplicando con normalidad los protocolos de sanidad, la desinfección de espacios y la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, con el fin de disminuir los riesgos de contagio.
Refirió que tampoco se ha registrado una reducción en el deseo de visita de los comensales, sólo en algunos casos las personas prefieren realizar sus festejos en espacios abiertos del fin de semana con el fin de evitar aglomeraciones; sin embargo, no hay una tendencia al confinamiento o a dejar de realizar actividades cotidianas.