Heineken México presentó la quinta edición del Green Challenge, una iniciativa de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y promoción del emprendimiento nivel local y nivel nacional.
En esta ocasión se desarrolla el tema “ La eficiencia energética y su importancia para el futuro del planeta”, en el que se recibirán proyectos en seis vertientes: movilidad, transporte y logística, eficiencia energética y construcción, eficiencia energética en las labores agrícolas, eficiencia en la industria, ciudades inteligentes y eficiencia en el procesamiento de la información.
Luis Azuara, coordinador del Green Challenge seguro que se estarán recibiendo proyectos de todo el país, buscando ideas, desarrollo de esquemas y modelos para su aplicación en la generación de recursos tanto económicos como de calidad en el ambiente.
En esta ocasión se tratará de un evento híbrido que suman más de 1100 universidades en todo el país.
El primer lugar obtendrá medio millón de pesos para el desarrollo del proyecto, el segundo y tercer lugar 100,000 pesos y del cuarto al 10º lugar 50,000 pesos además de un proceso de incubación acelerada y acceso a la Red global de Networking de la empresa.
El año anterior el Estado de México fue el que registró un mayor número de proyectos en todo el país.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 16 de septiembre a través de la plataforma del Green Challenge en donde se seleccionarán a los 150 mejores proyectos.
En el evento el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta, refirió que se está buscando impulsar a los emprendedores como una de las fuerzas motoras y de generación de economía más importante del Estado y que a nivel estatal se han entregado ya más de 68 mil créditos a través del Instituto mexiquense del emprendedor.
Por su parte Gilberto Sauza, presidente del CONCAEM refirió que la mejor política pública que se pueden emprender a nivel nacional de apoyo al sector económico, la creación de nuevas unidades económicas y el fortalecimiento de las existentes como un medio para que la población se haga de recursos e impacte en la vida de otras personas.