Restaurantes del valle de Toluca se suman a espacios libres de humo de tabaco

0
972
prohibido fumar
Las modificaciones a los inmobiliarios de este tipo de establecimientos para poder ser espacios libres de humo de tabaco, cuestan entre 1 millón y 2 millones de pesos.

Durante este primer semestre del año se podrían sumar al menos 150 establecimientos tipo restaurante a la certificación de “Espacio libre de humo de tabaco” en el Valle de Toluca, a los 150 que ya recibieron su certificación el año anterior.

Alejandro Rayón, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac) explicó que la tendencia es que todos los establecimientos hagan la conversión a espacios en los que no se permite fumar ya que las inversiones a realizarse son demasiado cuantiosas sumando entre 1 y 2 millones de pesos por establecimiento y que en muchos de los casos no se cuenta con los recursos para realizarlas.

Son inversiones realmente muy fuertes, la visión que estamos tomando como cámara es que la mayoría nos volvamos 100% libres de humo para no generar competencia desleal en los que sí pueden hacer o no este tipo de inversiones.

Aseguró que este ha sido un proceso que de manera paulatina se ha ido normalizando también entre los comensales que ya se han ido familiarizando con la prohibición de fumar por lo que cada vez hay menos quejas al respecto.

En lo que respecta a sanciones, dijo, la autoridad en materia de salud ha hecho una tregua permitiendo que los empresarios apliquen en la materia de manera voluntaria.

Comentarios

comentarios