Restauranteros mexiquenses ‘reinventan’ sus menús ante incremento de materias primas

0
385

El sector restaurantero en el estado de México ha tenido que reinventarse ante el incremento que se ha tenido en insumos como proteínas y vegetales, lo cual saca de mercado a muchos de los platillos que habitualmente forman parte de la carta de estos establecimientos.

(Foto: Especial).

Con aumentos que superan el 20 por ciento en el precio de la carne, los menús se están modificando para hacerse más vegetarianos, y al mismo tiempo accesibles a la población.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Restaurantera en el Valle de Toluca aseguró que son principalmente cortes de carne, salmones y mariscos los que cada vez aparecen menos en los menús mexiquenses.

“Los salmones han subido brutalmente, lo mismo que ciertos cortes. La venta de estos de importación ya no están atractivas, por lo que uno de los puntos que nos ha resultado favorable es la adquisición a productores locales.”

Indicó que en algunos casos se han tenido que reducir ciertos platillos y ser más eficaces para mantener su operación.

El sector está buscando mantenerse vigente, pues muchos de los casos se tienen incluso deudas de hace dos años, por lo que el cierre de operaciones o reducción de horarios no es una posibilidad.

La adquisición de un crédito en este momento tampoco es una opción, pues indicó que prácticamente se pueden adquirir en tasas que alcanzan el 33 por ciento, similar a la de una tarjeta de crédito.

Indicó que las familias siguen saliendo a restaurantes, principalmente los fines de semana, sin embargo se está haciendo más cautelosos con el gasto promedio, pues en muchos de los casos no se tiene la posibilidad de gastar como en años anteriores.

Comentarios

comentarios