Las cábalas de Carla Ximena Serrano

0
604

La atleta Carla Ximena Serrano de 18 años de edad está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Este año, además del oro en Cali, pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña. Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos.

Con una sonrisa empezó a contar que desde muy pequeña inicio a la práctica del atletismo, pero en la prueba de velocidad 800 metros (Foto: Arturo Pérez).

Durante el último par de año, Serrano ha vivido un gran progreso como competidora. Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar en poco más de dos minutos su marca.

Igualmente desde hace tres años se ha convertido en representante del estado de México, y ahora forma parte del grupo que ha dominado la Caminata Femenil a nivel juvenil, donde las marchistas suman tres triunfos mundiales bajo la tutela de Ignacio el ‘huevo’ Zamudio. Las otras competidoras que han triunfado han sido Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021.

Con una sonrisa empezó a contar que desde muy pequeña inicio a la práctica del atletismo, pero en la prueba de velocidad 800 metros. «Desde los cinco años he practicado deporte combinaba el atletismo con ballet, entonces nunca me enfoque al atletismo, hasta que entré a la secundaria, fue en ese momento que me llamo la atención la caminata porque yo hacia primero los 800 metros».

La joven atleta admira a Lupita González y Alegna González: «Yo admirado a Lupita Gonzalez, cuando participó en Río y logró la plata fue una gran inspiración para mucha gente, Alegna en China al ganar la medalla de Oro; me gustó verla como iba remontando hasta ganar la prueba, todo eso me inspiró muchísimo. Y ahora soy compañera de Alegna para mi es como un sueño».

El dato curioso es el plato de comida preferido de Ximena ¡No creerás!. Mientras algunos compañeros deportistas se decantan por comida saludable, otros mantienen los mismos gustos de su infancia. Es de buen comer, pero destaca que las <fritangas y la comida chatarra> son sus favoritas, por lo que ahora que vaya a su casa a Zitácuaro se dará un deleite comiendo, pues en los últimos meses no lo pudo hacer por sus competencias.

«Soy la que come menos mejor, Alegna y yo nos la pasamos comiendo comida chatarra, obviamente nos cuidamos. Desde abril no voy a mi casa, quiero ver a mi Abuelita, a toda mi familia y descansar un poco para prepararme para la siguiente temporada».

«En Zitácuaro hay unas que se llaman ‘corundas’ y esas me encantan con crema, es lo que ya quiero comer, pero obviamente seguir cuidando la dieta, además deseo comer algunos pambazos que mi familia prepara muy bien», añadió la competidora del estado de México.

A los atletas les gusta realizar todo tipo de actividades en su tiempo libre. En este texto Ximena le apasiona la música y estar el mayor tiempo con su familia. «Me gusta escuchar música y pasar el tiempo con mi familia. Mi cantante favorita es la estadounidense Taylor Switf».

El éxito de un deportista se debe a su esfuerzo, dedicación y talento, pero todos sabemos que el ser humano muchas veces, además confía y cree en la suerte, o en que ese éxito responde a alguna cábala. Carla Ximena tiene la suya: «Siento que varias situaciones que hago o repito pienso que me  van a dar buena suerte tal y como ocurrió en competencia pasadas. Tengo mis cuarzos que los llevó a todos lados y siento que con ellos tengo buena vibra y ¡bueno! una pulsera que me regalo mi prima para la buena suerte».

La joven atleta continuará con sus objetivos bien firmes para representar en un futuro a México en la máxima justa deportiva que son los Juegos Olímpicos donde buscará lograr una medalla. 

Comentarios

comentarios