La solicitud de crédito que autorizó el cabildo de Toluca y que será hasta por 258 millones de pesos serán utilizados para el pago de los intereses acumulados por cuatro adeudos que dejó la pasada administración y que al mes ascienden a 24 millones de pesos, de un monto de 324 millones de pesos.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/Mario-Alberto-Hernandez-Cardoso.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Así lo refirió el décimo regidor del ayuntamiento, Mario Alberto Hernández Cardoso, quién explicó que el crédito que autorizó el cabildo deberá cubrir los intereses que se han generado y solo alrededor de 60 millones de pesos se irán como pago a capital.
Y es que, agregó, la actual administración es corresponsable de todos los adeudos de pasadas administraciones y además, no deben ser omisos
El regidor de Morena comentó que han puesto candados a esta solicitud de crédito pues estarán atentos de que el monto del credito solicitado se liquide en un año, para no dejar una nueva deuda.
Asimismo, explicó que habrán de vigilar que esos recursos ingresen íntegros y de forma inmediata para el pago de intereses de lo que se adeuda.