Suman más quejas sobre agencias de viajes ante la Profeco

0
429

A lo largo de las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido al menos ocho quejas de presuntas agencias de viajes que ofrecen paquetes, hacen cobros o reciben anticipos de los usuarios y finalmente resultan en una estafa a los consumidores.

(Foto: Archivo).

Manuel Álvarez Coss, director de la Oficina de Atención al Contribuyente en el valle de Toluca indicó que en muchos de los casos que se trata de pseudo empresas que aparecen y desaparecen en un solo día y que aprovechan el deseo de viaje de las personas para realizar un fraude, en otras las letras pequeñas hacen la gran diferencia entre el costo de promoción y lo que en realidad se tendría que pagar.

De manera que alertó a los turistas a que durante esta semana que aún forma parte del periodo de vacaciones tengan mucho cuidado sobre el tipo de paquetes y de negocios a los que acceden.

Indico que muchos de los casos es fácil identificarlos, pues los precios no tienen nada que ver con el resto del mercado, dentro de estas denuncias aseguro había algunas en las que se ofrecían destinos como Quintana Roo por debajo de otros como Acapulco, que en cualquier negocio formalmente establecido prácticamente sería imposible.

De las ocho denuncias solamente en una se logró llegar a una conciliación por las otras no fueron identificables.

“Lamentablemente la gente se deja llevar y accede al pago porque considero que es una buena oferta, no es lo mismo viajar a Acapulco que a Cancún y a veces ofrecen paquetes más baratos a este destino que a Guerrero”

Recordó que negocios establecidos, con una trayectoria amplia e incluso que sean parte de grupos comerciales podrían resultar una mejor opción para este tipo de planes.

En lo que tiene que ver con el módulo que también en este periodo vacacional se instaló en el aeropuerto internacional de Toluca, ha recibido algunas solicitudes de atención, pero ninguna ha llegado a quejas, pues las aerolíneas que de manera reciente se reincorporaron en actividades comerciales han tenido una buena actitud y de servicio para con los viajeros

Comentarios

comentarios