Luego de que las plazas ganaderas en la entidad registraron un periodo de inestabilidad por las restricciones de la pandemia de Covid-19, a la fecha estos espacios no solo recuperaron tanto la afluencia de vendedores y compradores, sino que en las últimas semana se han visto saturadas.
Así lo señaló Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera de la región centro-norte del Estado de México.
Detalló que plazas como la de Santa María de Monte, la de Carmona en San José de Rincón, así como la de Temascalcingo, han tenido una alta afluencia, incluso, agregó, espacios como el instalado en el municipio de Chalco amplió sus instalaciones.
Además resaltó el hecho de que al momento se registra una mayor participación de las mujeres, esto en las plazas ganaderas en cuanto a la comercialización de especies menores como aves de corral y mencionó los casos de gallinas, guajolotes, así como conejo de traspatio.
Sobre la venta de conejo, el presidente de la Unión Ganadera de la región centro-norte del Estado de México recomendó invertir en la cría de esta especie pues aseguró que al momento hay una alta demanda del producto.