El grupo interno de Morena en la entidad, ‘Mexiquenses de corazón’ a través de diputados locales dieron un ultimátum a la dirigencia nacional de ese instituto político para la celebración de su Consejo Estatal, ya que aseguran no se puede seguir postergando la elección de su dirigencia en la entidad, que lleva acéfala desde 2018.

Maurilio Hernández, Nazario Gutiérrez y Azucena Cisneros, acentuaron que su preocupación se basa en que el proceso electoral de 2023 ya está cerca y parece que a la dirigencia nacional no le preocupa.
“Nos preocupa sobre todo porque estamos inmersos ya en un proceso político con vistas a la contienda electoral del próximo año 2023; en nuestro partido parece que eso no le está preocupando gran cosa, quizá, porque están un poco alejados del estado de México”.
Aunado a ello, Maurilio Hernández, denunció que los consejeros que forman parte de su movimiento interno, han tenido “ofrecimientos” para incidir en su voto, cuando se lleve a cabo la elección de su dirigencia estatal, viejas prácticas que no deben existir en un proyecto nuevo como es Morena.
-“No tenemos ninguna duda de cuál es nuestra posición, lo tengo que decir en estos términos, de resistencia a todas esa serie de intenciones, de quererles convencerles para cambiar de posición, nos parece que es vergonzante hacia el conjunto de la sociedad, lo que al interior del partido se está dando con las actuaciones de esos compañeros o compañeras que andan buscando efectivamente cambiar el sentido de la balanza”.
-¿Solamente ha sido por medio de pláticas como han tratado de convencer, o a través de otros medios?
-“Sabemos que hay muchas formas de; claro, lo primero es tratar de convencerlos, de que, pues del otro, no sé por qué otro lado, nosotros debemos entender que somos un partido que tiene una visión de nación, una visión de sociedad y una visión de tipo de gobierno que necesitamos construir”.
Cabe señalar que de acuerdo con el calendario de la dirigencia nacional de Morena, el próximo domingo 4 de septiembre pretenden realizar su Consejo estatal, fecha que los diputados exigen, no se vuelva a aplazar, además que su grupo se reunirá el sábado 3 de septiembre, para llegar en condiciones y organizados.