Fiestas patrias

0
472

Arrancamos esta semana con el entusiasmo por celebrar nuestras fiestas patrias y que coinciden con un puente no laboral en muchos casos de miércoles a lunes. En toda la república mexicana ya se pueden ver los adornos patrios en las calles del centro y hogares; hablo de banderas, escudos, papel picado, manualidades, etcétera.

Los habitantes del país ya nos preparamos para celebrar con una fiesta familiar o entre amigos la independencia de México y donde no faltará la comida, bebida y música. Es el momento de los mariachis, las tostadas, pambazos, enchiladas, carnita asada, pozole y chiles en nogada, pero lo mismo de las aguas frescas, tequila, mezcal y cervezas.

En comida y variedad de música hay mucho por festejar de nuestra nación recordando a la madrugada del 16 de septiembre del Grito de Independencia que fue dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, esto es, hace 212 años.

Pero la celebración del Grito no se da solo a nivel nacional, sino que también en los estados con cada gobernador y a nivel se municipios donde suele haber una verbena popular. Llegó el momento de festejar nuestra identidad, nuestra cultura y lo que somos. Y para ello los mexicanos estamos prestos pues llevamos la fiesta en las venas.

Comentarios

comentarios