Por primera vez en dos años se reanudan los festejos por las celebraciones patrias y la ceremonia del Grito de Independencia en todo el país y esta no es la excepción para el estado de México.
Durante las celebraciones que se llevan a cabo esta noche y a lo largo del fin de semana, los municipios mexiquenses no tienen previsto en la aplicación de la Ley Seca, es decir la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá en horarios normales y sin restricciones.
En el caso de restaurantes con venta de alimentos y bebidas al copeo, no aplica ningún tipo de restricción por lo cual se espera que esta sea una temporada que traiga buenos resultados para el comercio establecido.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado de México (Canirac), sólo el municipio de Huixquilucan emitió un comunicado al respecto sin embargo esto sólo aplica para venta en tiendas por botella cerrada.
Al momento de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Toluca, Metepec, Coacalco, Cuautitlán Izcali y Tlalnepantla han emitido invitaciones para que la población se acerque a sus verbenas y festividades por las conmemoraciones por el inicio de la Independencia y en el caso del sector de hospedaje se espera que el megapuente que inicia la tarde de este jueves pueda traer resultados positivos en derrama económica para toda la entidad.