El Instituto de Capacitación y Adiestramiento (Icati) ofrece cursos de forma virtual y bajo una nueva modalidad, es decir, de forma bimestral y mensual, informó el director general, Jaime Rebollo.
Además, comentó que, a través de este Instituto, alrededor de 155 mil personas a las que se les otorga el programa Familias Fuertes – Salario Rosa han recibido capacitación y en lo que resta del año, la dependencia estatal prevé sumar a otras 50 mil.
El director general del Icati agregó que, para este último grupo de beneficiarias, la capacitación será a través de plataformas digitales y además adelantó que se hará un cambio en la periodicidad de los cursos.
Mencionó que la impartición de los cursos tradicionales se llevaba a cabo de forma semestral y trimestral en un horario de lunes a viernes.
Sin embargo, mención que con esta nueva modalidad a distancia, la capacitación se llevará a cabo de forma mensual y bimestral.
Lo que se busca, comentó, es dar celeridad a la capacitación y que se impartan en largos periodos para de esta forma se brinde la oportunidad a las y los alumnos de ingresar lo antes posible al mercado laboral.
Jaime Rebollo aclaró que la nueva modalidad no limita a las personas que deseen tomar cursos de los denominados de líneas completas que van de seis meses y hasta un año.
Al momento, recordó, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento se ofrecen 180 cursos, pero con la nueva modalidad virtual se incrementarían hasta 400.
Y mencionó que los temas más demandados por la población es gastronomía, cultura de belleza, carpintería y todo lo que concierne al aspecto mecánico automotriz, así como inglés y contabilidad.