El estado de México es ahora el primer estado que iniciará su proceso de certificación de prestadores de servicios inmobiliarios tras cerca de 5 años de que se inició el proceso de aplicación de la Ley Inmobiliaria del Estado de México.
Este lunes el Colegio de Notarios del Estado de México y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios firmaron un convenio de colaboración para iniciar la certificación y evaluación que será requisito para prestar el servicio y con lo que se busca evitar fraudes o problemas en los que una persona pueda poner en riesgo su patrimonio, que resulta la adquisición más importante en materia económica de su vida.
Florencia Estrada, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios a nivel nacional, refirió que a nivel a estatal son mas de 400 empresas las que prestan de manera recurrente este tipo de servicios, que deberán ser capacitadas y certificadas para que cuando una persona se acerca tenga la certeza de que no habrá fraudes, letras chiquitas, empresas fantasma o dobles discursos.
Con esta firma iniciará el proceso de capacitación que tendrá una duración de dos meses con 16 sesiones y que avalen los conocimientos técnicos y legales para el desarrollo de la evaluación.
En el evento estuvieron el presidente de Concaem, Gilberto Sauza y el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.