Con la cancelación de la estampilla postal conmemorativa por el Día del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se hace historia, porque se reconoce e inmortaliza la labor que realiza día a día el personal del instituto en beneficio de los 13.6 millones de derechohabientes, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Durante el evento celebrado en las oficinas centrales de Buenavista, que simultáneamente se realizó en los 35 puntos de representación estatal, el titular del instituto y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, colocaron el sello postal al timbre, el cual recorrerá 191 países.
Pedro Zenteno afirmó que la tarea que llevan a cabo las y los empleados es fundamental y son parte medular del proceso de transformación del Issste. Reiteró que cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la prestación del servicio, principalmente en el área médica.
Recordó que durante el recorrido por aproximadamente 200 consultorios, unidades y clínicas de primer nivel en 17 entidades federativas, donde interactúa con el personal médico, de enfermería y administrativo, se ha percatado de que la gran mayoría del personal de la dependencia tiene vocación de servicio que pone en el centro de la discusión al ser humano.
“Los trabajadores del Issste están a la altura de las circunstancias que requiere el instituto para recuperar su capacidad resolutiva y mejorar el servicio con un trato humano, porque los pacientes no son expedientes ni números. Reconozco esa ardua labor que hacen todos los días, con esa vocación de servicio, fincado en la nueva cultura laboral de amor al prójimo y en el humanismo”, manifestó.
Tras señalar que desde 1985 que se instituyó el 1º de octubre como el Día del Trabajador del Issste, Rocío Bárcena Molina comentó que cada año en todo el país, de manera justa, se reconoce el desempeño de quienes ejercen esta honorable vocación social por el gran reto que representa atender a toda la población derechohabiente.
“Correos de México se suma a esta conmemoración, y para nosotros la mejor forma de hacerlo es con la emisión de una estampilla postal denominada Día del Trabajador del Issste, institución de la cual todos los trabajadores del Servicio Postal Mexicano tenemos el privilegio de ser derechohabientes desde hace 36 años con la creación de nuestro organismo.
La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Yezmín Lehmann Mendoza, comentó que la emisión de las estampillas postales constituye un acervo gráfico de la cultura nacional, que fortalece el conocimiento de los valores sociales y cívicos de México, además de promover la comunicación en la sociedad.
“Las estampillas son una herramienta útil para conmemorar hechos históricos de relevancia nacional e internacional, y con la emisión de esta estampilla conmemorativa se abre otro canal para inmortalizar y reconocer el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso de todos los trabajadores que convierten en realidad los objetivos del Issste”, reiteró.
A partir de ahora, la estampilla está a la venta en las oficinas del Servicio Postal Mexicano con un costo de siete pesos con 50 centavos y, por ser una cancelación especial, se realiza un tiraje con edición limitada de tan sólo 200 mil estampillas a nivel nacional.