El próximo 12 de octubre concluirá la Jornada Estatal de Vacunación Universal en el estado de México. La Secretaria de Salud estatal prevé que la entidad llegué a una cobertura entre el 90 y 91 por ciento en la aplicación de los ocho biológicos tradicionales, el primer porcentaje para menores de un año y el segundo de un año a cinco.
Así lo destacó el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont. Agregó que la meta de aplicación es de poco más de un millón 220 mil biológicos hasta el próximo 12 de octubre.
El funcionario estatal recordó que previo al inicio de la Jornada Estatal de Vacunación Universal, la entidad mexiquense reinicio el pasado 4 de julio con la aplicación de las vacunas BCG, la de Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus y la Triple Viral. Asimismo, la DPT, que previene contra difteria, tos ferina y tétanos y la Hexavalente.
Puntualizó que hasta antes del 28 de septiembre la cobertura global para menores de un año de edad era del 76 por ciento, y para los de uno a cinco años se ubicaba en 84 por ciento en la entidad mexiquense.
Mencionó que el mayor porcentaje de dosis se aplicará en la población de las y los menores de un año de edad.
Resaltó también de la actual jornada estatal de vacunación el suministro de dosis al grupo de mujeres embarazadas, a las cuales se les aplica toxoide tetánico y puntualizó que la meta es poder llegar a 252 mil mujeres.