Las niñas no son propiedad de nadie

0
445

Hoy es una de esas fechas en las que nos toca reflexionar ampliamente. Se conmemora el Día de Internacional de la Niña. A nivel mundial y desde luego particularmente en México es un segmento de la población que recibe maltratos continuos. Las niñas son más propensas a experimentar violencia que los niños incluyendo la violencia sexual.

Se calcula que las menores de 16 años son víctimas de la mitad de las agresiones sexuales. Por otro lado, cada siete segundos una niña de 15 años en el mundo es obligada a casarse y en consecuencia a tener un embarazo adolescente y poner en riesgo su vida.

En torno a las niñas también se da por sentado en familias que no irán a la escuela porque se asume un control y rol de su vida. 

Las niñas no son propiedad de nadie. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Las niñas tienen derecho al educarse, desarrollarse, a tener su propia identidad, a pensar y expresarse sin limitaciones, a la intimidad, al respeto. Y no se trata de moda o modernidad ni de un capricho: es sentido común, igualdad, entender que tienen propósito o intereses y misión en la vida. Rompamos los roles y estereotipos de género.

Comentarios

comentarios