La implementación de un cerco virtual en tiempo real, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo con reporte de robo del 14 de enero del año en curso; el conductor fue detenido por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal detectó sobre la carretera federal Lechería –Texcoco, a la altura de la colonia La Pastoría, en el municipio de Texcoco, el paso de un automotor Dodge, tipo Challenger, color blanco, el cual de acuerdo a las bases de información fue reportado como robado, en el municipio de Tultitlán.
Ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia notificó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT); de manera simultánea, se hizo el seguimiento en tiempo real para no perder de vista su trayectoria.
Tras el despliegue operativo, efectivos de la SS lograron el alcance a la altura de la colonia Ampliación Tezoyuca, en la demarcación de Tezoyuca. En el sitio, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación y confirmaron que era la unidad motivo de la alerta; sin embargo, Diego “N” de 30 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con el automóvil recuperado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, para determinar su situación jurídica.