Con la finalidad de reforzar la capacitación al sector laboral y dotar de herramientas prácticas su vida diaria, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente realiza anualmente el Diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional.
La maestra Argelia Mendoza Rodríguez, titular de esta Jefatura, detalló que en esta ocasión concluyeron dicho diplomado 38 participantes de las zonas Toluca y Naucalpan.
Además, recibieron instrucción en temas como: legislación laboral, higiene en el trabajo, sistema de administración de riesgos, entre otros, que les han permitido desarrollar habilidades en la identificación, evaluación y control de factores que ponen en riesgo a los trabajadores y trabajadoras en su entorno laboral.
La constante capacitación de la fuerza productiva cobra gran relevancia para el IMSS; por ello, a nivel nacional se ha impulsado fuertemente la estrategia ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), de la cual los participantes conocieron más a fondo en este diplomado.
“Una vez concluido se convierten en agentes multiplicadores de este aprendizaje para aplicarlo en la cotidianidad”, destacó la maestra Argelia Mendoza Rodríguez.
Finalmente, la titular de la Jefatura reiteró su reconocimiento a los instructores que han sabido guiar a lo largo de estos meses en conocimientos teóricos y prácticos aplicables en los entornos laborales.
En esta ceremonia destacó la presencia del doctor Antonio Álvaro Díaz, Coordinador de Salud en el Trabajo de esta Representación, y del ingeniero Jaime Tarango Reyes, coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo, así como de los egresados y sus familias.