Empresas aplican encuestas en sus centros laborales para identificar y reducir factores de estrés

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Hasta el 90 por ciento de las empresas medianas y grandes han establecido ya modelos de atención en materia de estrés laboral y presión, que puedan desencadenar problemas emocionales en los colaboradores.

Señaló que uno de los temas que más impacta a las empresas son las cargas de trabajo y las jornadas de trabajo o no tener control sobre actividades en los ritmos de trabajo. (Foto: Especial).

A partir de la puesta en aplicación de la NOM035 las empresas aplicaron encuestas en los centros laborales para identificar y reducir sus factores de estrés y la mayor parte de ellas tienen ya sus planes de ejecución paga el siguiente año.

Carlos Andrés Moreno Cueva, Presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca en el Valle de Toluca refirió que entre las medidas que se han aplicado es la aplicación de trabajos en home office, la rotación en espacios laborales y la reorganización de cargas laborales que reduzcan la presión.

“A lo mejor rotar turnos, otra de las medidas, si la posición lo permite a lo mejor que una persona no esté trabajando en un mismo puesto toda la jornada sino rotar turnos para que pueda haber mayor descanso o flexibilidad en la jornada de trabajo”

Señaló que uno de los temas que más impacta a las empresas son las cargas de trabajo y las jornadas de trabajo o no tener control sobre actividades en los ritmos de trabajo.

Al momento no se han realizado inspecciones de las autoridades por este tema, ya que explicó, el enfoque de la Secretaría del Trabajo en sus visitas de verificación fueron más a la revisión de los protocolos COVID y a las verificaciones de los trabajos de especialidad y que no tuvieran sub contratación en las empresas

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