La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Aidé “N” y Jorge “N” en delitos vinculados a la desaparición de persona, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.
Ambas personas son investigadas por este delito cometido en agravio de un joven de 19 años, quien fue visto por última vez el 23 de septiembre de este año y desde ese momento no se supo su paradero.
Familiares del joven reportaron su desaparición el 3 de octubre pasado, por ello esta Fiscalía mexiquense llevó a cabo diversas diligencias por este caso. Como parte de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Xinantecátl, Sección 7, en San Andrés Cuexcontitlán, con la finalidad de localizar a la víctima.
En esta diligencia, Agentes de la FGJEM contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la Policía Municipal de Toluca, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).
Dentro del inmueble fueron llevadas a cabo diversas diligencias con binomios caninos de la SS y georradar, las cuales permitieron la localización y exhumación de un cadáver de sexo masculino, en el área de patio de dicha vivienda.
En el lugar fueron detenidos Jorge “N” de 38 años y Aidé “N” de 34 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Con los datos recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de estas personas, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.