Trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardar un predio aparentemente utilizado para desvalijar vehículos con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a un hombre quien al parecer manipulaba una unidad reportada como robada.
En atención a diversas denuncias donde se notificaba que en un inmueble posiblemente desarmaban unidades de dudosa procedencia, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) iniciaron las labores de investigación pertinentes y acudieron al domicilio.
Al arribar a la colonia Revolución, en esta demarcación, detectaron desde el exterior que un individuo cortaba la estructura de un Honda, CR-V, color gris; al revisar las placas de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de una unidad con reporte de robo vigente del pasado 21 de septiembre.
Armando “N”, de 51 años de edad, salió del lugar; sin embargo, no pudo acreditar la legalidad de dicha actividad ni la posesión del automóvil, por lo que los uniformados lo detuvieron enseguida. Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, para resolver su situación jurídica; en tanto, una patrulla vigila el sitio a fin de continuar las investigaciones.
Al parecer el probable responsable recibía un pago de dos mil pesos para realizar cortes a los automotores, de modo que se extenderán las averiguaciones.