Como parte del proceso de digitalización de pequeñas unidades económicas en el estado de México al momento se ha realizado la entrega de más de tres mil puntos de venta a pequeños negocios en el estado de México.

Juan Pedrozo González, director de Comercio en la entidad señaló que esto se hace a través de la empresa Broxel, con el que las unidades económicas tienen oportunidad de recibir tarjetas de crédito y débito y con eso incrementar hasta en un 28 por ciento el ticket promedio de ventas.
Verdulerías, tiendas de abarrotes, carnicerías, mercados y cremerías son los negocios en los que se ha tenido más demanda de este tipo de dispositivos, lo que ha permitido ir modernizando los negocios.
Explicó que aún cuando se hace el cobro de una comisión por cada transacción el uso constante del dispositivo se puede tener acceso a equipo por parte de las empresa como refrigeradores, cortadoras o exhibidores entre otras.
“Esto puede ser deducible a través de equipamiento, reciben un refrigerador, cortadoras para carnicerías o equipo que se necesita, dependiendo del tiempo de trabajo que se tiene”.
Refirió que se trata de un avance en el proceso de desmonetizar a las unidades económicas, bancarizarse y generar nuevos ingresos.
El modelo además incluye ampliar los servicios a los consumidores como el pago de agua, luz, teléfono o gas e incluso la recepción de remesas.