El próximo 9 de noviembre la Cruz Roja en el valle de Toluca inaugurará dos nuevos quirófanos con lo cual se ampliara la gama de servicios médicos que actualmente se ofrecen en temas de trauma y ortopedia.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/Mario-Vazquez-de-la-Torre.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, señaló que con esto se ampliará el número de personas que pueden ser atendidas anualmente por condiciones de emergencia y actuar con independencia económica en la prestación de servicios.
Al momento las atenciones superan las 4000 personas anuales, sin embargo poniendo la operación sólo dos ambulancias más se podría incrementar a más de 6300 atenciones anuales.
En reunión con el sector privado del Estado de México refirió que se ha buscado en la diversificación de actividades con el fin de poder garantizar la operación de la Cruz Roja, esto no sólo a través de la colecta anual que concluirá el próximo 30 de noviembre, sino a través de la carrera atlética, la aplicación de pruebas COVID, las consultas médicas de la recepción de donativos en especial que se hacen.
Adicional a esto se realizan cursos de capacitación y primeros auxilios con las empresas lo cual permite hacerse de recursos y seguir operando.