Otoño-invierno, alimentación

0
394

Ahora que están bajando las temperaturas en el territorio nacional debemos cuidar nuestra alimentación para no enfermarnos. Entre los productos que se recomienda ingerir están aquellos que tienen mayor contenido calórico como las papas o el camote, que permiten acumular energía para mantener el calor corporal.

De otra parte, aumentar la ingesta de cítricos como las mandarinas y las naranjas que mejoran nuestras defensas al aportarnos vitamina C. Asimismo, en internet podemos encontrar decenas de recetas de invierno entre las que se hallan las lentejas con chorizo, papas con costillas de cerdo o pollo asado.

Claro, no puede faltar la sopa de fideo, sopa de codito o guiso que contenga garbanzos y el caldito de pollo. Hay que saber también que las acelgas, el brócoli, las espinacas y los coles son las verduras de la temporada de frío por lo que deben consumirse.

Hay que procurar además mantener los horarios de alimentación, combinar la temperatura de las comidas como ensaladas y las sopas y realizar actividad física en espacios cubiertos y bien ventilados. Se trata de combatir el frío y mantener la salud.

Comentarios

comentarios