El sector industrial del estado de México creció 0.1 por ciento al corte del mes de julio, con un crecimiento a tasa anual de 2.2 por ciento, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto NAcional de Estadística y Geografía.
A nivel nacional, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más altos en su actividad industrial, en términos reales en julio, fueron Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Guanajuato.
En tanto, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron Baja California Sur, Hidalgo y Nayarit.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/parque-industrial-600x398.jpg?resize=600%2C398&ssl=1)
En contraste, los menores crecimientos del sector industrial en el país se registraron en Chiapas, Colima y Tabasco.
Las cifras del Inegi muestran que el estado de México tuvo una pronunciada caída en el sector industrial durante el año 2020, en el momento más grave de la pandemia de Covid-19. Y pese a que ha tenido una recuperación consistente, la actividad industrial mexiquense todavía está por debajo de los niveles previos a la pandemia.
A tasa mensual, los sectores que componen la industria del estado de México mostraron comportamientos desiguales. La generación de electricidad, suministro de agua y distribuición de gas tuvo una caída de 8.8 por ciento. La minería tuvo un retroceso de 3.3 por ciento. La construcción cayó 5 por ciento. La manufactura creció 2.9 por ciento.