En Toluca, profesores se manifestaron solicitando mobiliario para escuelas

0
1877

Alrededor de 200 personas provenientes de la zona oriente del estado de México se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de palacio de gobierno para solicitar se den cumplimiento a los compromisos de entregar mobiliario para algunas escuelas del Valle de México, ya que, aseguran, desde hace 3 años les hicieron la promesa de entregarlo.

DSC00589
Foto: Ely García

Con cadenas amarradas al cuerpo, alrededor de 200 personas entre maestros y alumnos pertenecientes al grupo de Forjadores de la Patria y la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl acudieron a las instalaciones de palacio de gobierno mexiquense en autobuses y automóviles particulares para reclamar el cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades educativas.

Ya que el profesor y representante de comunicación y relaciones públicas del grupo Forjadores de la Patria, Raúl Correa, asegura que desde hace 3 años les prometieron a al menos una veintena de escuelas preparatorias, 300 mesa-bancos ya que carecen de ellos.

Por lo que profesores provenientes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacan, Valle de Chalco, Texcoco y Amecameca reclaman mobiliario para los alumnos ya que los mesa-bancos con los que cuentan están destruidos o desechos.

DSC00590
Foto: Ely García

Además de plantear que el gobierno se comprometa a realizar el pago a más de 40 profesores y orientadores, así como se haga el reconocimiento a directores y subdirectores de las escuelas.

El integrante del grupo Forjadores de la Patria aseguró que este miércoles se reunieron con el secretario particular del secretario de Educación y con la jefatura de educación del gobierno del Estado y asegura se llegó a un acuerdo verbal, por lo que pasado del medio día se retiraron a sus respectivos lugares de origen.

“Nos dicen que ya se ha aprobado una partida al presupuesto para atender las peticiones nuestras y entonces confiamos en que así ocurran y sino llegaran a cumplir nos verían otra vez pero ya no con presencia sino en un nivel un poco más fuerte” advirtió el representante de comunicación de la asociación.

Por el momento considera que se seguirá reparando el poco mobiliario con el que cuentan, gasto que asegura sale de los “bolsillos” de los padres de familia y de algunos maestros.

“El gobierno ni la secretaría de educación no han aportado recursos para el mobiliario ni para mejorar el inmueble ni para los pizarrones” finalizó.

Comentarios

comentarios