Este año, a través de la Colecta Invernal 2022, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pretende recabar poco más de una tonelada en prendas de vestir.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/05/images-5.jpeg?resize=271%2C186&ssl=1)
El secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos, detalló que la mayor parte del fruto de las donaciones se hace a la zona aledaña al Volcán Xinantécatl.
Puntualizó que el módulo para recibir los artículos de las personas está ubicado en el edificio central de Rectoría, en el centro de Toluca, donde se espera que las personas acudan sobre todo con prendas nuevas o, en su defecto, ropa en buen estado.
Mencionó que posterior a la colecta, el equipo de Protección Civil de la Universidad estatal se encarga de clasificar este material, revisa que se encuentre en buenas condiciones y lo coloca en bolsas para que después sean entregados a distintas comunidades donde padecen por las bajas temperaturas durante la temporada invernal.
Recordó que este ejercicio no se interrumpió el año pasado, pese a las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.