Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se encuentran en pláticas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, tras cancelar un acto de huelga por inconformidades en su contrato colectivo de trabajo.
Víctor Manuel Huerta Marroquín, secretario seccional de la zona 6, que abarca Toluca, Metepec y Zitácuaro informó que el mencionado sindicato dio una prórroga hasta el 20 de enero de 2023 para ir a huelga.
Esto, luego de que este informó sobre inconformidades en la legitimación del contrato colectivo de más de 2 mil 500 trabajadores de todo el país.
El representante sindical de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad de esta zona del Valle de Toluca refirió que los trabajadores, al considerar la situación económica por la que atraviesa el país, aplazaron la huelga y con esa medida dar tiempo a que el patronato de esta institución recapacite y pueda llegar a un acuerdo.
Mencionó que han solicitado que los trabajadores continúen con el goce de sus prestaciones y que reinstalen a 20 trabajadores, a los cuales les fue rescindido su contrato.
También, añadió, piden que no se cancele el cierre de 18 sucursales del Nacional Monte de Piedad ubicadas en distintos puntos del país, un incremento salarial del 10% y que cesen los actos de acoso laboral de parte de la administración.