La presencia de dos canales de baja presión ocasionan lluvias matinales en el valle de Toluca, donde la temperatura al amanecer es de 12 grados, con una mínima de 9 grados y una máxima de 22. El pronóstico del tiempo señala que continuarán las lluvias a lo largo del día, con cielo mayormente nublado y escasos periodos de sol.
En el estado de México el pronóstico es de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Se prevén temperaturas frescas por la mañana, con mínima de 10 a 12 grados, y templadas durante el día, con una máxima de 20 a 22 grados. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Este día, dos canales de baja presión se mantendrán, uno sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste del país, asociados con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual favorece intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en estado de México, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias escasas o lloviznas en Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.