Luis Eduardo Gómez y José Mauricio Neira protestan como magistrados de la Sala Superior del Trijaem

0
532

Este día Luis Eduardo Gómez García  y José Mauricio Neira Villarreal, tomaron protesta ante el pleno de la LXI Legislatura de la entidad como nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (Trijaem).

También impone sanciones a las personas servidoras públicas por responsabilidades administrativas graves, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

Luis Eduardo Gómez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene Diplomado en Cabildeo Político y Prácticas Parlamentarias en la Universidad Iberoamericana, y en Análisis Político Estratégico en la Universidad Iberoamericana con la Universidad Complutense de Madrid. Fue director general de Operación Regional en la Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas y su cargo más reciente fue como procurador de Protección al Ambiente del Estado de México.

Por su parte, José Mauricio Neira Villarreal era secretario del Juzgado Segundo de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el estado de México.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es un órgano autónomo para dictar fallos y ejerce su propio presupuesto. Es competente para conocer y resolver controversias que se susciten entre la administración pública estatal, municipal, organismos auxiliares con funciones de autoridad, y los particulares.

También impone sanciones a las personas servidoras públicas por responsabilidades administrativas graves, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

Además, finca el pago de las responsabilidades resarcitorias, indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la hacienda pública estatal y municipal, o al patrimonio de los entes públicos locales y municipales.

Los nombres de ambos magistrados fueron enviados por el Ejecutivo estatal como propuestas, por lo que previo a su toma de protesta, tuvieron que ser avalados por el pleno de la Cámara de Diputados de la entidad. Ejercerán el cargo durante un periodo de diez años.

Comentarios

comentarios