Resultado de despliegues operativos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio, donde localizaron dos vehículos de transporte de carga reportados como robados; ilícito perpetrado el pasado 7 de diciembre del año en curso.
A través del sistema de arcos carreteros, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó las unidades tipo plataforma con cortina, ambas de la marca Operabus, color blanco, modelo 2017, cuando circulaban sobre la carretera México – Tulancingo.
Mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por los automotores, a la vez que avisaron a efectivos estatales en campo para su posible detención.
Con los datos aportados por operadores del C5, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) ubicaron sobre un camino de terracería en la colonia Santiago Tolman, un predio delimitado por una barda perimetral, color café y un portón de estructura metálica, mismo que se encontraba entreabierto, lo que permitía observar desde el exterior, dos automotores con características similares a las mencionadas en el reporte.
Las unidades estaban estacionadas pegadas a la pared y a simple vista se podía visualizar las placas de identificación vehicular, por lo que los uniformados procedieron a realizar la consulta con el C5, resultando que ambas contaban con reporte de robo vigente y pendiente por localizar.
De forma inmediata, los efectivos se dirigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Texcoco, para realizar la denuncia de hechos, a fin de dar continuidad a las diligencias; en tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio.