Compras en línea

0
441

Vaya que la época navideña trae mucho movimiento en todo el Valle de Toluca. De un municipio a otro es visible la gran cantidad de vehículos en circulación durante las horas pico; está claro qué hay gente que sale del trabajo y las escuelas pero también otra más que se pasea y se va de compras.

Sin embargo, la mayoría de las compras hoy en día son en línea. Según el sitio de estadísticas Statisa, desde la adquisición de libros digitales hasta automóviles, el comercio en línea se ha vuelto el canal predilecto de compra a nivel mundial superando en México los 38 mil millones de dólares.

La alta demanda obliga a que pongas mucha atención con tus gastos empezando por hacer una lista de productos, comparar precios, aprovechar las rebajas y descuentos y guardar los comprobantes de pago para cualquier aclaración.

Por otro lado, hay que comprar en sitios web conocidos y con buena reputación; evitar los enlaces de correos y anuncios y revisar que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación. Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas concluido tu compra.

La frase dice que una compra inteligente es aquella bien planeada y procesada que nos deja satisfechos no sólo al momento de la adquisición, sino días, semanas y meses después.

Comentarios

comentarios