SS resguarda en Huehuetoca un predio donde se almacenaba mercancía robada días antes

0
495

Trabajos de investigación en campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardar un predio en el que al parecer se almacenaba una camioneta reportada como robada, así como mercancía despojada en días anteriores; durante la intervención, detuvieron a ocho hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Detuvieron a ocho hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades (Foto: Especial).

El pasado 13 de diciembre, uniformados de la SS en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron la detención de seis personas posiblemente implicadas en el hurto de mercancía de un vehículo de carga sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la colonia Santa Teresa, en la demarcación de Huehuetoca; en dicha acción liberaron al conductor de la unidad, quien aparentemente permanecía privado de la libertad.

Derivado de estos hechos, se continuaron las investigaciones mismas que permitieron identificar el sitio en el que al parecer se almacenaba la mercancía. Enseguida, los oficiales de la SS implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Cerrada Chabacano, en la colonia Santa María, en Huehuetoca, donde tuvieron a la vista una casa delimitada por una barda color amarillo y zaguán metálico abierto.

Desde el exterior, los uniformados observaron una camioneta Nissan, color blanco, que había sido reportada como robada; así mismo, detectaron que al interior del inmueble se encontraban cajas que al parecer fueron sustraídas en el ilícito cometido en días pasados.

Derivado de estos hechos, el cuerpo policial detuvo a Fernando “N” y Arturo “N”, ambos de 46 años, José “N” de 32 años, Jesús “N” de 23 años, Carlos “N” de 48 años, Juan Antonio “N” de 33 años, Juan Miguel “N” de 36 años y David “N” de 38 años, quienes salieron del predio.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el lugar quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios