Para este 24 diciembre las personas privadas de la libertad, cenarán espagueti a la italiana, pechuga cordón blue, ensalada verde, frijoles de la olla, postre y ponche, mientras que para concluir el año el día 31 el platillo consistirá en arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo con puré de papa, frijoles refritos, postre y ponche.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, esta cena se replicará en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de la entidad mexiquense, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
Es importante señalar que la Subsecretaría de Control Penitenciario seguirá llevando a cabo las medidas sanitarias vigentes ante la contingencia sanitaria por Covid-19, como es el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la ampliación de gel antibacterial.
A decir de la dependencia, en este mismo periodo las visitas familiares continuarán de manera habitual conforme a los lineamientos y horarios establecidos.
Aunado a lo anterior, del 24 de diciembre de este año al 1 de enero de 2023 se otorgarán permisos para familiares foráneos que quieran visitar a las PPL, siempre y cuando acrediten el parentesco y que efectivamente provengan de un lugar distinto al ya registrado.