Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población que acude estos días a los gimnasios, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) llevará a cabo acciones de fomento sanitario en estos sitios para hacer ejercicio.
El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó al personal verificador privilegiar las acciones preventivas en estos sitios de entrenamiento físico y constatar que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias, así como la normatividad vigente.
Cabe señalar que durante el año que acaba de concluir, la autoridad sanitaria llevó a cabo 434 visitas de verificación a gimnasios.
Asimismo, personal del área de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria suspendieron nueve establecimientos, principalmente por no contar con los planos autorizados para el giro, además de la visible falta de mantenimiento de los equipos y por deficientes condiciones higiénico-sanitarias.
Estas suspensiones se llevaron a cabo en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Huixquilucan, Metepec y Zumpango, entre otros.