La maravilla del Día de Reyes

0
504

Ya entrados en el 6 de enero, la segunda fecha del año dedicada a las niñas y niños en el todo año, mandamos una felicitación afectuosa a cada menor que nos esté escuchando y con la esperanza de que haya recibido un regalo, el que sea.

Cuando es es pequeño todo es posible y mágico; se encara la vida con alegría y positivismo, se es libre, generoso, tolerante y amable. Para los niños y niñas la felicidad es tener un amigo o amiga, que alguien de quien lo desee les sonría, recibir tiempo de sus seres queridos, lograr una buena calificación.

En la niñez se puede discutir, enojar y pelear con otro pero en unos minutos un abrazo lo soluciona todo; no hay tiempo para ser orgulloso. Por eso hay frases acertadas como: “en cada niño nace la humanidad” o “lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”.

Que este día les permita seguir disfrutando su etapa, saberse importantes y sentirse queridos por nosotros los adultos. Por cierto, según el último Censo de Población y Vivienda, en México hay 25 millones de niños de 0 a 11 años que representan 20 por ciento del total de las personas en México; de aquellos la mayoría son niños con 12.8 millones. Muy feliz Día de los Reyes Magos.

Comentarios

comentarios