La Biblioteca Pública “Leona Vicario” cumple tres décadas al servicio a la población, brindando acceso gratuito a la información, el conocimiento y a diversas actividades culturales.
Fue en 1993 cuando se abrió al público mexiquense y, desde entonces proporciona diversos servicios con el objetivo de garantizar el libre acceso a la lectura de las y los ciudadanos, a través de diversos servicios como la estantería abierta, el área general, la colección infantil, la videoteca, ludoteca y la hemeroteca.
Para festejar su aniversario, organizó actividades que incluye exposiciones, talleres, conversatorios, exhibición de filmes y presentaciones de libros, entre otras.
El programa inició con la inauguración de la muestra fotográfica “Tres décadas de referencias bibliotecarias”, que se exhibe en la Sala de lectura “María Elvira Bermúdez”, ubicada al interior de este espacio literario, que remonta a recuerdos que han marcado un momento laboral y el desarrollo de personal y profesional de cada bibliotecario.
Las actividades continuaron con la presentación de ilustraciones “Semillas de mi infancia”, de Carlos Badillo Cruz, quien mencionó haber tenido una niñez muy feliz en este bello lugar, lleno de recuerdos que marcaron su vida.
Tepetzintla, Veracruz, pueblo donde nació, fue la inspiración para ilustrar la serie “Semillas de infancia”, cinco obras que participaron en la Muestra Internacional de Ilustración, en Sharjah, Emiratos Árabes.
Más tarde, se efectuó el taller de creatividad “Haciendo la lucha”, que consistió en la elaboración de máscaras de lucha libre, impartido por Héctor García. Quienes participaron, principalmente las niñas y los niños, se divirtieron decorando su máscara y hubo quienes hasta un nombre le dieron a sus nuevos personajes.
Para finalizar presentaron la película “Casado con la suegra”, la cual fue acompañada de música en vivo, así jóvenes y adultos rieron y disfrutaron de las melodías que contaban la historia y aventuras de un matrimonio peculiar.