Con la finalidad de fomentar la lectura, el estudio y la actividad creativa por medio del arte en las niñas y niños de Toluca, se llevó a cabo la premiación del primer concurso municipal de dibujo infantil, ¿Por qué voy a la escuela? Organizado por el H. Ayuntamiento.
Con actividades como esta, los pequeños expresaron que van a la escuela porque quieren estudiar para ser maestras o doctores, pero también para apoyar a su familia y comunidad en un futuro.
Al encabezar la premiación, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, enfatizó la importancia de involucrar a todos para que el municipio alcance los estándares de una ciudad limpia y sin violencia, con una gran vocación comercial e industrial, pero, sobre todo, una ciudad cultural, pues este aspecto se ha ido dejando de lado y se olvida que es un principio que otorga identidad.
A los ganadores del concurso, Zamora Morales les manifestó que el haber participado en esta actividad es un buen inicio para lograr todo lo que se propongan en la vida, “la mente humana está preparada para llevar a cabo los sueños; primero hay que pensarlo, luego plasmarlo y llevarlo a la realidad”.
En esta primera edición a cargo de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Toluca, participaron 132 niños, el primer lugar lo obtuvo Lizeth Gómez Antonio, de 9 años de edad, quien cursa el cuarto grado en la escuela Primaria “Indígena Independencia”, en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, y su premio consistió en una bicicleta.
Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el niño Carlos Sierra Díaz, de 10 años de edad, de la escuela “Juan de la Barrera”, ubicada en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, y el tercer lugar fue para la niña Dayana Lizzeth Velázquez Salias, de la primaria “Juan Fernández Albarrán”; ambos recibieron una Tablet.
En el emotivo evento, estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, así como los padres de los pequeños galardonados que agradecieron el impulso que la administración municipal de Toluca brinda a la comunidad estudiantil.